domingo, mayo 18, 2008

Mmm...


Hay cosas que a veces no entiendes. Cosas que... que simplemente deberían pasar y no pasan. Cosas que se frenan por reacciones propias o ajenas. Porque tienes miedo. Porque tengo miedo. ¿Por qué tenemos miedo? No lo sé. Y seguramente tú tampoco.
Quizá... el miedo más grande, el miedo que mueve a todos los demás, es el miedo a lo desconocido. Si no sabemos qué va a pasar, nos echamos para atrás. Si no tenemos claras las consecuencias de determinadas acciones, simplemente no nos arriesgamos.
Y es una pena. Porque hay muchas cosas bonitas que ni siquiera tienen la oportunidad de nacer, sólo por el miedo de gente como tú o como yo, que se deja llevar por miedo al no saber. Si supiesemos o quisiesemos arriesgarnos, la vida sería mejor.
Pero claro. ¿Dónde acaba la valentía y empieza la temeridad? Porque la línea es muy delgada. Y hay que saber sopesar los pros y los contras, de forma analítica. Que de forma calculadora nos consigue una vida fácil. Y erróneamente, lo fácil está ligado a lo bueno.
Y no tiene por qué ser así, en absoluto. ¿Qué es mejor? ¿Una comida precocinada, de esas que solo tienes que meter al microondas y se hacen dando un botón, o ese plato contra el que has estado luchando durante horas, que tiene mil sabores que compaginan perfectamente?
Depende de las prioridades de cada uno, claro. Aquél que quiera la rapidez y lo sencillo, pues olvidará los deseos a los que le cuesta enfrentarse e irá a por lo fácil, sin más. Es totalmente válido, eso sí. A mí, personalmente, me gustan las cosas fáciles.
Con la variante de que, bueno, me gustan las cosas fáciles, pero no porque sean fáciles. Porque sé que soy capaz de darle vueltas de tuerca a las cosas hasta que más o menos me salen. Y he acabado consiguiendo cosas muy difíciles.
Me hubiese gustado que fuesen más sencillas, pero la dificultad no me aminala. O por lo menos, no hasta que el miedo entra en escena. Porque tengo miedo. Porque tienes miedo. ¿Qué es lo que quiero? ¿Un camino llano y fácil o uno lleno de miedos y guijarros afilados?
Lo malo es que, como tú, sigo sin tener ni idea. Porque hay cosas que a veces no entiendes. Cosas que... que simplemente deberían pasar y no pasan.

Etiquetas:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.