miércoles, abril 09, 2008

La Odisea de La Cartera

Pues nada. Si ayer vine a soltar el rollo desde un punto de vista pseudoromántico y filosófico, hoy toca un post breve y llenito de mala ostia. ^^ La noche ha sido una puta basura, ahogándome cada poco, dando vueltas en la cama y con la espalda destrozada. El desayuno, metido a la fuerza para que mi abuela no proteste, con ganas de vomitar incluidas. La ida hacia el bus, con mi paso rápido de siempre; al ver que estaba ya en la parada, corriendo entre resbalones para esperar diez minutos a que arrancara. Pero el punto álgido ha llegado al mediodía.

El caso es que hoy he perdido la cartera. Con la tarjeta de crédito, el D.N.I. y el carnet de la uni dentro. Amén de las fotos de mis niños y niñas, de billetes de mis idas y venidas, del ticket de mi primer viaje en avión, de entradas de cine y conciertos... de mis recuerdos, vaya. Eso me jode más, la verdad, son irremplazables. Salvo eso, pos bueno, qué se le va a hacer... ¿no?

El hecho de haberla perdido me importa una mierda. Lo que me ha jodido es la actitud de aquella a la que debo llamar madre por un error (no me lo habrá dicho veces...) del destino. La he avisado, claro está. He anulado la tarjeta y he ido a poner la denuncia (me han recomendado que diga que me la han robado, opción que no descarto tampoco; pasar por donde hemos pasado... en fin). Cuando he llegado a la comisaría me han explicado que debo esperar dos días por si aparece; me han tomado datos y me han dicho que si no aparece en 48 horas podré poner la denuncia con todas las letras.

Bien, he llamado y he vuelto a avisar. Escandalizada, me ha preguntado dónde estaba el prospecto de la denuncia. Y ahí, justo en ese momento, los astros se han alineado para tocarme las bolas. Juraría que he oído como el Destino se empezaba a reír con fuerza. Pero bueno, sigamos. Le he dicho lo que el señor munipa me había comentado a mí y que por ello no me había dado ningún resguardo. Me ha hecho volver y volver a preguntar. ¿Qué me ha dicho? Lo mismo: 48 horas, blablabla... Vale, pienso yo. El problema está solucionado. Que soberanamente gilipollas soy.

A todo esto, la pequeña Fruto Seco estaba conmigo, esperando y aguantando mecha. Ha sido de las pocas cosas buenas del día: He estado con ella desde la una hasta casi ahora (las 10.45 de la noche). El caso es que, bueno, hemos empezado a parlotear, a analizar, a hablar. Eso que nos gusta tanto a las mujeres. Hacia las siete, he recordado que tenía un hogar y he decidido volver. JAJAJAJAJAJA. Eso he oído, creo recordar. No le he dado importancia... craso error por mi parte.

Cuando he llegado, mi madre me ha llamado, le he vuelto a explicar lo que me habían dicho, y de una forma muy poco amable (llamarme de todo menos bonita y encabronarme a mí, que soy la Reina de la Paciencia... pues eso) me ha obligado a volver a la puta comisaría, dónde una vez más me han dicho lo que ya me habían repetido. Estaba de tan mala ostia que he ido a casa del Fruto Seco, dónde he conseguido relajarme un poco.

Hasta que ha vuelto a llamar. Allí, a su casa, preguntando por mí. Menos mal que el Fruto Seco y sus padres son como son y me tienen cariño, sino... pues eso. Al final, tras gritarme un poco, repetirme mil veces lo imbécil que soy, que no entiende que como de una persona tan lista como ella ha podido salir una energúmena como yo y demás perlas, he conseguido colgarla. En plan tranquilizador, el aita de mi vaskita me ha invitado/obligado a quedarme a cenar. Evidentemente, me he quedado a cenar y nos hemos echado unas jajas, porque yo también soy como soy y siento la imperiosa necesidad de tomarme las cosas con filosofía. Pero de verdad... Un día la mataré y me quedaré así, tan a gusto.

Vaya... al final “corto” exactamente no ha quedado... ^^U

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger La Lolita said...

Pobrecita ella.......... que te han robado los recuerdos
Haremos unos nuevos entre todos para que las guarde en tu nueva cartera sino encuentras la otra ^^

10:58 a. m.  
Blogger txemaria said...

Bien lo de los recuerdos no lo vas a volver a recuperar es lo que mas te va a doler,pero lo demas te voy a dar alguna directriz que te va a venir bien.
A mi me robaron la cartera un 31 de diciembre que estaba de cachondeo,al dia siguiente me di cuenta anule rtarjetas etc.. pero-...
IMPORTANTE:
Si di que es robado luego al hacer el carnet nuevamente te cobraran mucho menos.
Si tenias carnetos de videoclubs etc.. vete cagando leches a avisar que a mi me la liaron ,sacaron varias cosas del videoclub y al ir al videoclub con la denuncia me la armaron y directamente me pusieron el cartel de persona non grata.
Y lo de tu ama simplemente haz una cosa pasa .. sin mas es muy dificil pero el mayor desprecio es no hacer aprecio ,si no la haces puto caso te dejara tranquila ..
He hablado hermana religiosa :3

12:12 p. m.  
Blogger Jokin said...

Anímate niña, que los recuerdos son importantes, pero no dejan de ser algo material, y mientras estén en tu memoria nunca desaparcen (que vale que seas despistada, pero aún eres joven para tener Alzehimer)

Y en todo caso, tampoco pierdas la esperanza, que tampoco es imposible que la cartera aparezca. Si se te ha perdido por la calle alguien que la encuentre puede llevarla a alguna comisaría o similar, y si la han robado, no es descabellado que se queden con lo de valor y el resto lo tiren, donde alguien pueda encontrarlo.

Hace 2 años yo perdí una cartera, que me dejé en el metro, y una semana después me llamaron de objetos perdidos para decirme que pasara a recogerla.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, creo que no puedo menos que de darle la razón a la señora de x, a la lolita, vaya.
No es lo mismo, pero aquí me tienes dispuesta a ayudarte con los recuerdos nuevos.

Además, sí, todavía pueden aparecer las cosas.

Y bueno, que ya sé que soy yo y tal, pero si necesitas ayuda para algo, o hablar, o tienes un mal día; aquí me tienes, incluso para temas burocráticos. Lo que quieras o necesites.
Y bueno, piensa que ese tipo de familia no se elige, pero sí que puedes elegir tu propia manada.
Ánimo.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y para no repetir lo que ha dicho todo el mundo diré que...

Me alegro de que hayas recuperado la cartera! ^^

Toma spoiler!!! xDDDD

9:12 a. m.  
Blogger Sayuri said...

Lo primero: Muchas gracias a todos ^^

No lo dudo, Lolita, no lo dudo ^^

Txemari, lo de mi ama... Enfin, llevo años no haciendola el menor caso. Pero es de las pocas (por no decir la única) que consigue tocarme los huevos, con todas las letras. Pero como dice Cosa, esa familia no se escoge. Qué le voy a hacer.

Pero me fastidiaba perderlos, les tenía cariño... Que es una tontería, pero no sé, tienen connotaciones muy importantes para mí ^^U

Muchas gracias ^^. Ya lo sé, además, no te preocupes ;)

Revientafinales!! XDD Yo que iba a escribir un post patético-poético de como había resurgido... Pos hala, escribiré otro día de otra cosa XD

10:50 a. m.  
Blogger Jokin said...

"Y en todo caso, tampoco pierdas la esperanza, que tampoco es imposible que la cartera aparezca"

Nuevamente informativos TeleJokin, adelantándose a los hechos antes de que sucedan ;)

12:04 p. m.  
Blogger Jokin said...

Y me temo que con mi DS habrá menos suerte :(

9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.