miércoles, febrero 14, 2007

San Valentín


San Valentín, el día de los enamorados. ¡Felicidades a quién tenga algo que celebrar!

En mi caso, sin embargo, creo que nunca he tenido el gusto de celebrarlo con alguien (este año no va a ser diferente, tampoco xD) y así seguiré, al menos hasta el año que viene. En fin, os meto un poco de historia, y os doy la chapa con mis impresiones, allá voy:

San Valentín se refiere a un número de santos mártires que vivieron en la antigua Roma
. La festividad de san Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969. La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el Papa Gelasio I. La creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín fue posiblemente o un sacerdote romano, muerto en el 273, o un obispo de Iteramna (hoy Terni) o un mártir de la provincia romana de África. Sin embargo, poco se sabe sobre las vidas de estos tres hombres. Muchas de las leyendas que los rodean actualmente fueron probablemente inventadas durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, que sería ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo, y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

Después de la lección histórica, viene mi versión personal xD. Sería muy bonito por mi parte decir que odio esta fiesta por ser materialista, que se gasta más de lo que se debe y todo eso. Pues vale, sí, es materialista y una sandez, pero me parece bonita. Claro que yo la tengo como idea, en la que haces algo más por esa persona por la que ya haces algo todos los días. No sé si me explico, para mí es una especie de plus, un “pues, ahora más”. No debería estar obligado ni condicionado por una fecha, pero así somos los humanos, si no nos obligan, no meneamos el culo.

Sin embargo, el cariz borreguil que toma el asunto me crispa un poco los nervios, todo el mundo con su parejita, sonriendo como bobos porque se han gastado sus cuartos en algo que no necesitan. No digo que si en algún momento tengo pareja (JA JA JA) yo no lo vaya a hacer, pero por ahora me parece estúpido que hoy seas todo un caballero o dama, haciendo arrumacos por esos pendientes o ese piercing que te han regalado, si mañana vas a estar tirándole los platos a la cabeza (o a su amigo/a del alma).

En fin, señores y señoras, sólo puedo deciros que yo de esta fiesta poco conozco, nunca la he experimentado; aunque supongo que será como cualquier otro día pero aderezado con más “te quiero”, “eres lo mejor que me ha pasado en la vida” o mi favorito y clásico “cari, esos pantalones son preciosos... para que estén en el suelo de mi cuarto”. En fin, que eso, feliz SV ^_^

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, odio este dia, bueno, no es ke odie o deje de odiar...simplmente no me gusta...
Y sí..algunos diran que es por no tener pareja, que si tienes apreja es bonito y todo...yo lo he pasado con pareja, y ha sido un día más...ni felicitaciones ni pollas...
es un día que se ha inventado el corte inglés...
Es mi teoría ^^

:)

5:54 p. m.  
Blogger Sayuri said...

Realmentee...Este día debería llamarse Día del Hombrelobo cachondo, mira xDDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Lupercalia

Me encanta este día!! XD

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me encanta este día. Cuando tengo algo que celebrar, claro, como es el caso. Llevo varios Valentines sin Valentina, asi que no pienso dejar que nada me enturbie el día.

Curioso lo de las Lupercales, sip. Si no lo he entendido mal, significa que mañana 15 de febrero los varones podemos salir a la calle medio denudos a azotar a cuantas mujeres encontremos, hasta dejarles las carnes moradas. Mola ^.^

P.D: Te he puesto deberes en mi blog.

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

saludios!! juer como actualizas ultimamente...
mi san valentin ha sido extraño... he tenido una noche de opera... pero con la madre de gabri no con el XDD

11:37 a. m.  
Blogger Sayuri said...

Últimamente me aburro muchísimo xD

Bonito San Valentín, con la suegra en vez de cn el novio
xDD

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.