sábado, abril 21, 2007

Aikido

La palabra japonesa Aikido se escribe con tres caracteres que se traducen como "el camino de la unidad con las fuerzas fundamentales del universo".

El Aikido es un verdadero budo o Camino Marcial que se desarrolló como parte de la tradición histórica de las artes de los guerreros japoneses. Estudiado formalmente, el budo es más que una ciencia de la táctica y la auto-defensa. Es una disciplina para perfeccionar el espíritu.
Y tal y eso. ¿Y sabeis quién está en aikido? ¡Exacto! ¡Yo! Tras mucho pataleo y lloriqueo, por fin conseguí hacer entrar en razón a mis progenitores y me apunté. Es una pasada. Es... es íncreible. Yo, que soy una de las personas más inactivas y vagas que conozco, jamás pensé que podría decir esto, pero vaya si lo digo: "Me-Gusta-Hacer-Deporte" . Es un deporte suave, pero con el que sudas sin cansarte. Es divertido, pero no lo ridiculizas ni te da pie a ello. Es impresionante y muy fluido, mejora tu coordinación y te ayuda a ser más grácil. Es sencillo de seguir si estás atento y los pasos más complicados entran casi de forma instintiva en tu mente después de hacer unos cuantos.
Más concretamente en mi dojo, los compañeros (¡¡hola cosmopolita xD!!) son majísimos, y tanto ellos como el Sensei están cargados de una paciencia casi divina, repitiendo y explicando una y otra vez lo mismo para gente que es torpe (es decir, para mi xD) y que a veces no coje todo con la rapidez que debería. Aún así, lo que más me está costando son las caídas: Para atrás y con la mano izquierda, más o menos, me salen; con la mano derecha me es practicamente imposible. No sé por qué, pero me frustra no poder caer bien. Parece tan sencillo cuando lo hacen ellos... He llegado a pegar puñetazos de rabia al suelo cuando no caía bien. AGH. ¡Qué frustración! He practicado un poco aquí, en casa, y bueno, aparte de hacerme un poco de daño, con la derecha sigo sin conseguirlo. Imagino que es una traba mental, me he caído tantas veces de pequeña que ahora me da miedo irme de bruces al suelo por iniciativa propia xD
Sin embargo, a pesar de esos fracasos momentaneos, después de terminar las clases te quedas de un agusto... Liberas tensiones y malos rollos, el buen humor sube como la espuma de una buena cerveza y te sientes en paz y armonía con el resto del cosmos, como si realmente hubieses encontrado tu hueco en el universo. Básicamente lo que necesitaba, vamos ^__^. Tendría que haber comenzado antes, no sólo por la superficial idea de adelgazar y conseguir un cuerpo bonito; esa sensación de paz que hacía tanto que no sentía... es imagable, de verdad. Por otra parte [perver mode: ON] muchos de los aikidokas de mi dojo, sensei incluido, están muy wenos; refrotarse con ellos en las clases es un lujazo de la ostia xD [perver mode: OFF]. Y así, más cosas que comentaros de este camino del sámurai... No sé, os animaría a practicarlo, no sólo por los beneficios físicos, la parte psicológica también se queda maravillada después de una hora y media de este ejercicio ^^.

Etiquetas: ,

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.