viernes, junio 01, 2007

Alma

¿Qué se supone que debes hacer cuándo la que parecía tu única seña de identidad parece haberse ido por algún retrete destartalado? Sigo sin poder dibujar (aparte de basura) y toda la práctica que he ido cogiendo ha desaparecido, para quizás no volver. Todo lo que dibujo carece de alma, le falta esa chispa, ese algo que hace que realmente disfrutes viendo una ilustración o una escultura.
Yo antes era capaz de atraparlo y exponerlo, pero desde hace un tiempo a esta parte me resulta imposible. La habilidad que creía mía se ha escapado, las musas me han debido abandonar. Una parte de mi alma se ha ido con ellas, y aunque procuro no hacerle caso, soñando que un día volverán, cada vez que cojo un lápiz y trató de plasmar algo, lo que sea, me deprimo un poco. No lo consigo. Y lo más curioso es, que nunca pensé que algo tan tonto sería tan importante para mí.
Además, imbécilmente por mi parte, siempre pensé que esa habilidad estaría a mi lado. Pero que idota. ¿Tan cercana la creía de mí, que podía haberla atrapado para siempre? Ya está visto que no. Es un bache, una crisis creativa, un abismo dónde las ideas y la práctica se han muerto.
Lo peor, es que si la mayoría de dibujos que tenía antes ahora me gustaran y no les sacase mil fallos, podría esbozar aunque fuese una pequeña sonrisa. Pero no. Lo que dibujo ahora es peor que lo de antes, y lo de antes es condenadamente horrible.
Y aquí estoy, pudriendome en un cieno de creatividad que no se deja modelar ni recojer, que no se deja plasmar, y que en vez de ayudarme a avanzar, me ata en un sinsentido que ahoga los pocos momentos en los que parece que las musas se han vuelto a apiadar de mí.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Aitor Etxabe said...

Ningúno conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.

7:56 p. m.  
Blogger Sayuri said...

EL caso es...que cada vez que cojo un láipz, todos elementos incluido el ápeiron, parecen confabularse contra mí

10:29 p. m.  
Blogger Jokin said...

Esa sensación de "no estoy inspirado, no me sale nada, no doy una a derechas" es algo que pasa por toda mente creativa, son los baches, cuando las musas te dan la espalda, en este caso Polimnia (que como musa de los geómetras es lo más parecido a la musa de los ilustradores) se ha ido de bailoteo con Terpsícore, pero volverá, siempre vuelven.

Además, no necesariamente es malo que no te gusten tus dibujos, simplemente puede ser que estés desarrollando tu sentido crítico, y eso es algo de lo que se puede sacar jugo, ya que la crítica siempre sirve para mejorar.

Yo, lo que es dibujar, pues si me dan un canuto soy capaz de hacer algo parecido a una "O", así que no mucho, pero sí que me suele dar por escribir cosas, y sé lo que es tener la mente en blanco y borrar una y otra vez el mismo párrafo, esperando ansioso la visita de Talía (aunque preferiría ser visitado por Thalia)

10:28 a. m.  
Blogger Sayuri said...

Bueno, parece que las musas se han apiadado un pokito de mí... aunque le empiezo a encontrara fallos desde ya xD

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.