jueves, febrero 28, 2008

Simple como una patata

Suelo definirme con la frase de “Simple como una patata”. El otro día me dijeron que no. Y bueno, quizá simple no sea, pero tampoco complicada. Soy... compleja. Ya sé que son sinónimos (o eso creo recordar, vamos xD), pero yo no quiero tomarlo como tal. Me explicaré: Para mí, alguien complicado es alguien difícil de entender, alguien de quién no captas sus acciones y reacciones, alguien de quien no sabes cómo tomarte las cosas que te dice. Alguien que tiene tales intríngulis mentales que es imposible cruzar esa maraña de pensamientos. Alguien complejo sin embargo, es alguien que pese a no ser transparente, es más o menos igual en la mayoría de situaciones. Alguien que sabes cómo va a reaccionar, supongo que porque le conoces o porque es rutinario, habitual.

Yo me resulto eso, muy rutinaria. Aún así, hay gente que es capaz de sorprenderse conmigo. Esto igual suena un poco... narcisista, pero hay gente que es hasta capaz de admirarme un poco (Ahí si que me sorprendo yo xD). Y no solo gente “nueva”, gente que no conoce ni mis coñas ni mi estilo (mi jefa aún sigue flipando por un comentario demasiado literal de hacer rodar cabezas), gente que me conoce desde hace mucho ya (Fruto Seco, por ejemplo) sigue sorprendiéndose. Y yo sigo asombrándome ante su sorpresa; ¡si soy simple como una patata! Ella, como otros, siguen diciéndome que no. Igual es porque bajo mi capa de incertidumbre personal sí que me conozco, pero no sé... Me veo poco complicada.

Igual es que soy poco habitual, aunque mis reacciones sean lo más normal del mundo, y eso desconcierta a la gente. Igual es que sí soy complicada xD. Igual es que el karma podrido que controla mi vida me hace moverme de una forma poco arbitraria, pero el caso es... que sorprendo a la gente. No sé si es bueno o malo, como todo, a mí me parecerá bueno y yastá ^^ Pero sigue haciéndoseme curioso. Y aquí podría insertar una parrafada preciosa de lo maravilloso que es sentirse diferente, de lo cool que resulta ser la oveja negra y lo chachi guay de la muerte que es ser alguien atípico. Pero como aunque sepa que soy un pelín rarita me siento más bien normal, pues como que sería un poco idiota hacerlo xD.

Por otro lado, y para terminar el egopost, últimamente me siento muy afortunada. Es... raro tener tantos amigos, tener gente que quiere estar conmigo, que me aprecia incluso. Que quiera quedar conmigo para dar una vuelta, que no le agobie estar esperando horas en el trabajo, que me mande sms para saber que tal estoy, que me cojan el teléfono sin dudar, que me aguanten estas chapas interminables, que no pongan “No conectado” en el msn cada vez que me conecto...xD Es raro.

Y por eso me molesta tener todavía ciertas barreras. Me duele bastante. Que digo doler... me jode muchísimo. En mi cabeza caótica hay varias capas. Como si del mar se tratase. La playa, la orilla y la superficie están a disposición de todo el mundo. No me importa que la gente vea esa parte de mí. Los que les gusta nadar y no les da miedo adentrarse un poquito más, descubren los arrecifes coralinos, muchos se quedan ahí; más menos, es un paisaje bonito. Si cogen bombonas de oxígeno, empiezan a adentrarse en aguas más oscuras; aunque no pasa nada, la superficie está muy cerca todavía. Si deciden hundirse más, los rayos del sol empiezan a dejar de alumbrar. Hay algunos, la mayoría, que deciden abandonar y vuelven a la comodidad de la playa. Los menos, los que deciden adentrarse más y se adentran en la profundidad de mi mar particular empiezan a ver las aguas abismales. Ahí podrían estar la mayoría de los que están a mi alrededor. Supongo que por miedo a que toquen fondo y vean mis monstruos marinos, les retengo ahí. Por miedo a que se queden sin oxígeno, les empujo hacia arriba, dónde las aguas son más seguras y apacibles.

Y me jode este miedo irracional que me obstaculiza; deseo ver si resisten el embate de todo lo que tengo dentro, para bien o para mal. Pero como temo hacer daño (y también que me abandonen, no soy tan buena persona) me quedo ahí, expectante. A medias. Sin saber si quiero que bajen a alumbrar lo que aún no han visto, o dejarles ahí, con la parte menos cruel de mi ecosistema. Supongo que por el momento, quiero que se queden en los arrecifes, en la playa. Aunque puedan hacer incursiones, que estén en la zona que les sirve de entretenimiento, como hogar y como sustento, sin miedo a que algo les agarre y les parta el cuello.

Pensándolo bien, no soy simple como una patata, soy compleja como una sardina; llena de escamas y espinas.

Etiquetas: , ,

miércoles, febrero 20, 2008

101


¡Entrada 101! ¡Por el culo te la hinco! (Chiste malo y friki...ya lo sé). No pensé que llegaría a tanto... Aunque a efectos prácticos ya llevo 134... EN mi anterior blog (ése que la espichó) tenía 33 entradas. Y no deja de maravillarme... Lo mal que escribía xD. Y de una forma tan...infantiloide... No es que ahora no lo haga, claro. Pero no sé, es más distinto xD. De lo que también me he dado cuenta es de lo monotemática que soy. Como se nota que esto es una de mis válvulas de escape...xD

A lo largo de la mayoría de entradas, más menos se recalcan los mismos temas: Buah, buah, buah. Así, en resumido. En vez de luchar contra ello... pues bueno, lo dejo estar y ya. Lo asumo y no me como el tarro con ello. Forma parte de mí, es un diario público (mantengo la teoría de que si soy capaz de decir aquí los “problemas” que tengo, lo que me avergüenza y preocupa, pierda gravedad y es más fácil de solucionar) y me guste o no, siempre me preocuparán las mismas cosas.

De todas formas, trato de escribir de forma amena, o al menos entretenida. Graciosa. Porque “Esto me hace gracia” es una de mis frases fetiche (que por cierto, también es una frase fetiche xD) y como mi vida gira en torno a situaciones más menos graciosas pues... Me siento en la obligación de transmitíroslo, pequeño publico mío (que de un tiempo a esta parte ha dejado de ser imaginario xD).

Y no sé... Aparte de felicitar a Watachan por su cumpleaños, deciros que estoy de muy buen humor, que me voy desintoxicando favorablemente y de que odio las putas plantas y sus putas hojitas (dibujarlas es un infierno), no tengo nada más que deciros ^^

Etiquetas: ,

miércoles, febrero 13, 2008

Carnavales II

Bueeeno... Pues sí, tuve segunda ración de carnavales... que no he comentado hasta hoy porque... Bueno, el domingo estaba catatónica, el lunes no tuve Internet y ayer tampoco tuve hueco para poneros nada :P

La tarde empezó bien, con las pequeñas locas y mi persona jugando a rol (Si yo no puedo liarme con quien quiero, que al menos lo haga mi PJ, ¿verdad chicas xD?) para ir poco después con mis compañeras de clase a “cenar” por ahí vestidas de policías (oouh yeah!). Aunque ya estoy mayor para estos trotes... El caso es que éramos impares y a mí no se me ocurrió mejor idea que “Bah, ya me pido yo una jarra y el resto os pilláis una para cada dos”. Craso error. Y podría haberla pillado de yo que sé... cualquier cosa medianamente suave... pero no... Enarita bocachancla (ya os pseudoexplicaré esto después xD) se cogió una jarrita (es decir, una botella y media casi) de vodka con naranja (¡Con una mísera botellita de Kas naranja!).

Cuando el alcohol empezó a hacerme efecto tuve una amena charla con la Ensalada, acerca de la felicidad y de sus formas. Yo sostenía que en mi visión de la felicidad no hace falta ser la protagonista completa de esa felicidad; si la gente que me importa es feliz, no me importa que luego se me deseche. Sé que suena un poco... denigrante, pero visto lo visto (los borrachos no mentimos xD) así es. Se lo dije a ella, y se lo dije al Fruto Seco, yo no necesito ser un fin para... para que seáis felices, con ser un medio me vale. Si a mi lado estáis contentos pues perfecto ^^, pero si sólo me necesitáis para un rato y habéis logrado ser importantes para mí, llegará un punto en que estaré feliz si vosotros lo estáis. Lo sé, debería valorarme más y bla bla bla... pero bah, me es igual.

Más tarde, totalmente mareada (utilicemos este bonito eufemismo) creo que llamé... o me llamaron... o salieron de detrás de una seta, no sé xD, a la Comesuelos y al Árbol, que al rato aparecieron. Me dormí encima del segundo, traté de enviarle un sms (de una forma bastante patética, por cierto xD) al Cosmopolita, creo que también avisé a Rockstone y llamé (de esto SÍ me acuerdo) a Cosa, al Postre y a Watachan. Llegando el punto álgido de la noche, dónde utilicé mi ultra poder de Bocachancla y solté unas cosas... que me había prometido guardarme para mí y que gracias al cielo no han repercutido en una huida que, sinceramente, me tendría merecida. Perdón, en serio... ¡Yo no quería! ¡¡Y menos de esa forma tan patética!!

Y aprovechando el tirón, recriminé ciertas cosas, pregunté otras tantas y deje que el alcohol abandonara mi cuerpo de la forma más fácil posible... Al final, hacia las... ¿cuatro? ¿cinco? Estaba cansada, pero al menos medianamente sobria. Después de reencontrarme con las partes desperdigadas del cuerpo de policía y perseguir de forma infructuosa a un escocés para Watachan, cada uno nos fuimos para nuestro nido: Las locas en tren y el Cosmopolita y mi persona con una caminata hacia el lindo metro.

Cuando subí a mi casa, y bajo una falsa apariencia de tranquilidad me derrumbé en la cama, despertándome a las dos del mediodía por una oportuna llamada del Fruto Seco. Después de una ducha que debería haber sido reparadora me encaminé al casa del presidente, a esperar al resto de miembros de la junta (aunque el de la X faltó) para cotejar lo que se debe hacer para Tarasu. Una lástima que yo me muriese en el Sofá Orgásmico del Cosmopolita y no me enterase de nada... XD Cuando volví a mi casa, sobre las diez, caí rendida de nuevo, durmiendo unas doce horas del tirón. Lo dicho... que estoy vieja ya xD

Etiquetas: , , ,

sábado, febrero 09, 2008

Canciones

Canciones. Ya quedó claro que el Gran Guionista nos odia y se divierte viendo como nos retorcemos en la ironía y el dolor sentimentaloide. Bien. Vale, lo asumo y yastá. Me costará más o menos. Es Él el que escribió mi guión, y no hay más remedio que seguir el papel que me ha tocado interpretar. Pero joder, ¿También tenía que meterse a compositor?

Me explico: Cuándo más jodido estás, y no quieres saber nada del mundo, de repente, como con un eco celestial, suenan las canciones más románticas y bobas del mundo, clavándose en tu alma, haciéndote recordar lo que no tienes y por qué estás así de mal. Y da igual dónde huyas, da igual que apagues la radio o el ordenador. Porque te perseguirán allí dónde vayas.

No es normal que estés tan tranquilo en el metro, donde NUNCA ponen música (se supone, al menos T_T) y pongan la Oreja de Van Gogh. No puede ser que estés huyendo de la improvisada banda sonora del metro, te montes en un bus conducido por un heavy aleatorio y éste ponga la canción "That Girl" de Iron Maiden (que dice más o menos y entre otras cosas, algo así como "la chica que necesitas, que no se cansa de estar ahí, deberías abrazarla...blablabla"). Ya, cuando sales asqueado del bus y escapando, decides ir andando te topas de morro con una pija aleatoria con su móvil de última generación a todo volumen que le enseña toda emocionada a su amiga la banda sonora de Anatomía de Grey. Y así sucesivamente, porque cuando estás en racha, da igual que local vayas o en que antro te metas; la canción mágicamente cambiará y se adaptará a tu creciente desesperación, con canciones cada vez más tristes que hablan de amores imposibles y corazones rotos.

Y manda huevos, porque llegados a este punto, estás tan destrozado por dentro que hasta tú te bajas canciones que sabes te van a recordar aquello que anhelas y jamás podrás tener, te rebuelcas en tus propios sueños rotos, poniéndote trabas mentales, tratando de ser fuerte sin conseguirlo, llorando sin derramar lágrimas, sin decir nada, solo en tu habitación.
Puto Guionista de mierda... ¿Quién coño le enseñó las bases del solfeo?

Etiquetas: , ,

domingo, febrero 03, 2008

Carnavales


Con retraso y tal, ya lo sé; pero aquí viene mi valoración de carnavales. Me lo he pasado genial, gentucilla :D Y me temo que eso es culpa vuestra ^^ Pero empecemos por el principio:
Cena Tarasu
Por supervivencia, más que nada xD, el Cosmopolita Ninja y mi persona colegiala quedamos en el metro para ir juntitos a Tarasu y que nos mirasen menos peor por la calle XD (aún así me llevé varias miradas de reprobación Uu) y de paso llegar pseudopronto y empezar a preparar lo de Black Sheep. Bella película de amor, guerra, licantropía y explosiones. Horrible. Pero tenéis que verla si no lo habéis hecho ya.
Pero bueno, a lo que iba. Después de la fastuosa peli y mil fotos en las que para variar salgo con carteos del averno xD, fuimos a cenar al Wok buffet libre de deusto, dónde, ha decir verdad... no comí mucho. Pero todo estaba muy rico ^^. Taaan taaan rico... que el cosmopolita se llevó una lata de macedonia XDDD. Al salir, evidentemente, tuvimos otra sesión de fotos en las que de verdad, aún salgo peor que las anteriores. Ya no me preocupa, sé que es el destino xD
Tras una media hora de indecisión chupando frío en la calle (venid a mí, pequeños, bwahahahaha) nos decantamos por ir al irlandés de Moyua, conducidos por un ilusionado Txemari. La verdad es que el sitio estaba bastante bien, aunque era quizá un poco pequeño y cargaban poco las bebidas. A las dos nos fuimos pa casita, por aquello de que el metro terminaba, pero yo me hubiese quedado toda la noche, me lo pasé muy bien ^^
Un apunte, siento si a veces se me notan ciertas cosas, pero es que no me apetece poner cara de póquer y fingir. Amén de que eso no sé me da nada bien xDD
Carnavales
Propiamente dichos, fueron al día siguiente. Sin embargo, como las lokas tenían sesión de fotos y ni Noffy, ni el Cosmopolita ni yo teníamos nada que hacer, nos fuimos a casa del segundo, a pasar las horas viendo Arma Letal (creo...xD) y El jorobado de Notredame con unos píxeles del tamaño de furgonetas (gracias ama!).
Más adelante, a la hora de la cena, llamamos al Lupus y con él nos ventilamos una botella de Vodka, otra de Peché y una tercera de Licor de Melón (pero la de Tequila sigue en casa de Cosmopolita :D). En torno a las doce, más menos, decidimos salir de la cueva y encontrarnos con aquellas que habían estado de fotejos toda la tarde en la Botellita. El puntillo que tenía se desvaneció al no poder sostenerlo (el dinero había volado de mi cartera cual hoja de árbol caduco en otoño), pero como no necesito el alcohol para nada (másmenos XD) me lo pasé muy bien :D
Cuando salimos de la Botellita nos dirijimos hacia el Antzoki y de camino un Mister X apareció y se nos acopló ^^. Haciendo hueco donde no había nos quedamos allí, arrullados por gente disfrazada (que bueno estaba el Cristo..."hey nene, ¿quieres que sea tu redención?") y el calorcito del propio lugar hasta que lo cerraron. Sin sueño, pero algo cansadillos nos fuimos al metro unos y al bus otros.
Dónde, cuando el Cosmopolita, Mister X, Noffy y la Banda Sonora ya habíamos cruzado, recibimos una llamada de las locas para quedarnos a desayunar. "Tarde" pensé yo, pero aún así se lo pregunté a los dos primeros (las otras dos desaparecieron de mi campo visual xD), y fue un momento maravilloso de Suma Indecisión "Sí" "Oye, que no" "Eh?" "Que sí, que sí..." "Nah, que al final parece que..." "..." En fin. Que nos montamos en el metro dirección portu, nos bajamos en la siguiente parada, montamos en el metro dirección Etxebarri y nos volvimos a bajar en Abando para quedarnos a desayunar xD
Desayuno, que por cierto, ni para Mister X ni para mí llegó, porque después de andar dando vueltas para encontrar un lugar hasta las 7, ambos dos desertamos para irnos a casa XD. Por lo que sé, el Cosmopolita y las lokas sí encontraron lugar de desayuno, los muy malditos xDDD
Y yastá, he tardado, pero es un post largo, así que no debéis quejaros (¡Aparte, lo empecé el día 3, leñe! xD)

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.